Breadcrumbs

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la masturbación

Tú preguntaste, nosotros respondimos: aquí está nuestra guía general sobre cómo masturbarse.

Hay una pandemia mundial, no podemos ver a nuestros amigos ni familiares y a donde quiera que vayamos, parece que ni siquiera podemos comprar  papel higiénico. Es difícil ver las ventajas de la crisis del COVID-19, por eso más que nunca tenemos que trabajar en mantener nuestros cerebros y cuerpos activos. Hartos del yoga y el sudoku, algunas personas mantienen sus mentes y manos ocupadas con un poco de "tiempo para mí", si saben a lo que nos referimos. Pero la masturbación no se trata únicamente del cuidado de uno mismo; es escape y relajación, también es un elemento básico de nuestra vida sexual en una era de distanciamiento social. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a tener relaciones a larga distancia si estamos aislados de nuestras parejas, y aunque los solteros aún están navegando en apps de citas, los encuentros casuales están un poco fuera de lugar.

A medida de que las personas de todos los géneros se autoexploran, les tenemos una guía con todo lo que siempre quisieron saber sobre la masturbación. Preguntas frecuentes sobre la masturbación, contestadas.

¿Debería sentirme avergonzado cuando me masturbo?

A veces, tocarse puede sentirse como algo sucio, vergonzoso y algo que se esconde de los demás. Naturalmente, toda esta culpa y vergüenza puede interponerse en el camino de tu placer o llevarte a sentimientos negativos antes y después de la masturbación. Pero no deberías sentirte así, esto es natural y tiene algunos beneficios para el cuerpo también. Conocerse mejor a sí mismo puede ayudarte a sentirte más seguro sexualmente.

¿Cómo puedo dejar de sentirme cuando me masturbo?

No hay una forma fácil de solucionarlo, pero tenemos algunos consejos que te pueden ayudar. En primer lugar es importante replantearse qué piensas de la masturbación: es un acto esencial de autocuidado, bueno para tu salud y una forma de cuidar tu salud mental reduciendo el estrés. También puedes poner tu mente en un ambiente positivo creando un espacio seguro y relajante para tener una sesión a solas – Esto puede ser desde hacer algo tan simple como encender una vela o crear una iluminación de ambiente. Cuando estés con amigos (¡Tal vez no con tu abuela!), rompe con el estigma abriendo una conversación sobre la masturbación.

 

¿Por qué me cuesta llegar al clímax cuando me masturbo?

¿Parece que vas por el camino correcto pero no puedes llegar a tu destino? Esto puede ser por varias razones y ninguna de ellas debe avergonzarte. En primer lugar, algunas personas luchan con el orgasmo debido a factores psicológicos, desde el estrés en el trabajo hasta problemas más grandes como la depresión. En segundo lugar, también hay factores físicos que pueden estar en juego. Se sabe que condiciones de salud como la diabetes, el uso de drogas o alcohol y una serie de medicamentos de uso común que se utilizan para tratar la ansiedad y la depresión contribuyen a la dificultad para alcanzar el orgasmo. Si un medicamento que estás tomando es el responsable de tus problemas o si tienes problemas persistentes para llegar al clímax, puedes hablarlo con tu médico y encontrar opciones de tratamiento.

 

¿Es una infidelidad si me masturbo mientras estoy en una relación?

Nuestra respuesta inmediata a esta pregunta es un gran y rotundo NO. Si has aceptado ser monógamo con tu pareja, eso debe ser respetado pero no se debe descartar un poco de masturbación. El sexo en solitario es una oportunidad para explorar lo que te excita, fantasear con nuevos escenarios que puedes probar con tu pareja y en última instancia descubrir más sobre ti mismo como un ser sexual. No le quita valor a una relación comprometida y en todo caso enriquecerá tu vida sexual y la de tu pareja a largo plazo.

 

¿Cómo puedo integrar la masturbación mutua en mi vida sexual con mi pareja? 

Un poco de masturbación mutua puede ser una gran manera de ponerle picante a las cosas en la cama y puede marcar un nuevo nivel de intimidad. Todo lo que debes hacer para empezar es preguntar y si tu pareja está dispuesta a ello, entonces está listo. Para llevar las cosas al siguiente nivel, puedes abordar el tema con una charla sucia, haciéndole saber a tu pareja lo caliente que sería ver cómo se toca cuando no estás cerca.

Para cualquiera que esté soltero o separado de su pareja por el distanciamiento social, los encuentros físicos están fuera de lugar en este momento. Pero eso no debería detener el juego en pareja en forma de masturbación mutua a larga distancia, pero antes de empezar asegúrate de que ambos estén en sintonía.

 

¿Debería masturbarme con condón? 

Bueno, eso depende de ti y de lo que disfrutes. Pero siempre vale la pena explorar y probar diferentes cosas cuando se trata de masturbarse. Masturbarse con un condón es bueno para ayudarte a ti o a tu pareja a encontrar el mejor tipo y tamaño de condón. También puede hacer que la experiencia de la masturbación en solitario se sienta más como el sexo con una pareja.

Si te gusta usar juguetes cuando te das placer, los condones pueden ser útiles para mantener la higiene. Usa un condón para cubrir cualquier juguete que pongas en tu cuerpo, como consoladores, vibradores o bolas anales. Pero recuerda que también debes limpiar el juguete al terminar de usarlo.

 

¿Los juguetes sexuales mejoran la masturbación?

Cada persona es diferente, pero para algunos, los juguetes sexuales pueden maximizar su placer. Al comprar, vale la pena pensar en tus necesidades sexuales y en el juguete que mejor se adapte a ellas. Por ejemplo, las mujeres que disfrutan de la estimulación del clítoris pueden ser mejor complacidas por un vibrador. Los juguetes también te ayudan a descubrir ciertos placeres que aún no estás listo para aplicar en el sexo con tu pareja. Así que si estás comprobando lo que el "punto G masculino" de la próstata tiene para ofrecer, pero no estas listo para probarlo con tu pareja, tal vez puedes intentar con algunas bolas anales para ver su tamaño. No importa que juguete sexual termines probando, recuerda que la higiene y la limpieza de estos es primordial después de cada uso.

 

¿Cómo masturbarse en la bañera o en la ducha?

La bañera o la ducha son lugares populares para un poco de amor propio, en gran parte porque representan una rara ventana de paz y tranquilidad en tu rutina diaria. Algunas personas, en particular las mujeres, pueden querer añadir una capa extra de emoción a su juego en la ducha. Es decir, puedes crear una mayor estimulación dirigiendo el flujo de la ducha a una zona sensible como el clítoris, ajustando la presión del agua como se desee. ¡Sólo recuerda lavarte!

 

¿Por dónde empiezo a explorar el juego anal cuando me masturbo?

Al igual que con cualquier cosa, tómalo con calma al principio y comienza con uno o dos dedos, asegurándote de que los introduces lentamente. Una vez dentro, puedes jugar con la presión, el ritmo y la dirección, pero por favor no te precipites. Oh, y hagas lo que hagas, ¡por favor usa lubricante!