- south America
Los lubricantes sexuales ayudan a ponerle un toque diferente y especial a las relaciones sexuales, permitiendo que sean agradables y placenteras.
Existen lubricantes vaginales a base de agua, aceite, silicona, e incluso saborizados -como el lubricante con sabor a cereza de Durex-, que aparte de ayudar a la estimulación, generan mayor sensibilidad en las zonas íntimas. Esto permite disfrutar de la intimidad en pareja ya que son propicios para realizar juegos previos.
- Los lubricantes a base de agua son fáciles de limpiar, son compatibles con el látex de los preservativos y no generan reacciones alérgicas, además, no manchan.
- Estos productos vienen en diferentes presentaciones como crema, gel o líquidos, y en caso de que se sufra resequedad vaginal, facilitan las relaciones sexuales.
- Los lubricantes a base de silicona perduran durante más tiempo en las mucosas vaginales, disminuyendo así la resequedad vaginal. Sin embargo, los lubricantes a base de agua son muy recomendados pues asemejan de una mejor forma la lubricación natural de la vagina.
Fuentes:
http://www.vidaysalud.com/diario/mujeres/9-consejos-para-seleccionar-el-lubricante-vaginal-que-mas-te-conviene/
http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/6-tips-para-elegir-un-lubricante-vaginal
http://www.enfemenino.com/sexualidad/utilizar-un-lubricante-intimo-s483850.html