Breadcrumbs

Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El sexo es diferente para cada quién –lo que te enciende a tí podría no ser la mejor forma de seducir a tu pareja-. Ahora bien, lo que a ellos los enciende podría ser demasiado para ti.

Aparte del consentimiento, no hay más reglas en el sexo, entonces eres libre de explorar todo lo que tú y tu pareja deseen. Sin embargo, siempre valdrá la pena “protegerse primero”

Y no, no queremos ponerte la correa o el cinturón de seguridad – aunque si estás haciéndolo en un auto, ¡¿por qué no aprovechar?!-. Lo que queremos realmente es asegurarnos de reducir el riesgo de que te contagies de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) protegiéndote a ti y a tu pareja. Es más, cuando te sientes cómodo y seguro mientras tienes sexo, la probabilidad de que estés tranquilo y disfrutes más será muy alta.

Aquí te daremos nuestros mejores tips para que tengas relaciones sexuales más seguras. Léelas, síguelas y verás lo candente que puede ser protegerte.

 

Usa Condón

Parece obvio, ¿no? sobre todo cuando el número de portadores de ETS está creciendo (1). Mucha gente culpa a los condones de interrumpir el momento, de no ser lo suficientemente grandes, o de reducir la sensibilidad. No obstante, la verdad es que, literalmente, hay de todos los colores y sabores. Hay de diferentes tamaños, grosor y texturas para que puedas variar y probar hasta que encuentres el que te funciona a la perfección. Siendo este el caso, no existe una verdadera excusa para no usarlo. Incluso vienen con un empaque más económico y portable ¡para que no se dañe en tu bolsillo, billetera o en tu cartera!

 

Haz los exámenes regularmente

Puede sonar un poco alarmante, pero hacerte los exámenes de salud sexual es una gran manera de mantener tu salud y conciencia al máximo. Y, realmente, no es nada grave. De hecho, en el Reino Unido puedes pedir el kit de examines de ETS directamente a tu casa en un empaque discreto para que no te encuentres a algún familiar de camino al hospital ni debas perder esa cómoda posición en el sofá. Y como si fuera poco, el domicilio que recoge la muestra también es gratis, entonces es muy fácil examinarse cuando sea que necesites.

Lo mejor de todo es que si fueras responsable en otros aspectos de tu vida sexual, como usar condón, estos exámenes serían sólo una mera precaución. Además, ¿a quién no le encanta pasar un examen?

No olvides conversar con tu(s) pareja(s) sobre su vida sexual, así pueden tomar decisiones con buen criterio

 

No olvides el sexo oral

Es tiempo de poner en la boca de todos, como noticia de última hora, que las ETS también se contagian mediante el sexo oral. Concederle este placer a tu pareja mientras tiene condón puesto asegura que todas las partes involucradas se mantengan a salvo. Y como si fuera poco, también hay condones de sabores –como un buen chocolatico- para que disfrutes del sexo con todos los sentidos.  Y por si no sabías, ahora existen protectores dentales. Estos consisten en una pequeña lamina de látex o de poliuretano que evita el paso de cualquier patógeno que quiera dañar el momento. Los protectores dentales si los usas bien, se pueden sentir muy bien también, y si los compras de sabores, ráfagas de placer y protección inundarán la habitación.

No utilices nunca dos veces un mismo protector, y trátalos con cuidado ya que, como los preservativos, pueden romperse sise les aplica mucha presión.

 

Usa lubricante

¿Sabías que la resequedad durante el sexo puede incrementar el riesgo de contraer una ETS? La fricción puede generar heridas que son la entrada perfecta para estos invasores. Entonces, usa lubricante para navegar sin tropiezos. Asegúrate de usar un lubricante con base de agua, cualquier otra cosa podría dañar el condón.

Durex acumula más de 80 años de experiencia en la industria, así que puedes confiar en que todos nuestros lubricantes y preservativos se han fabricado según los más altos estándares y con materias primas de gran calidad.

Es muy importante usar el tipo de lubricante correcto, ya que los jabones, alimentos y productos hidratantes no se han formulado para su uso en la vagina o el ano y podrían provocar candidiasis u otras infecciones poco agradables. Además, si usas un producto que no está diseñado especialmente para lubricar podrías afectar el desempeño de tu método anticonceptivo, por ejemplo, la vaselina puede degradar un preservativo y hacerlo menos efectivo a la hora de protegerte frente a embarazos no deseados o ETS.

1)   World Health Organisation (2019) https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)