Preguntas frecuentes

    ¿Es más probable que los condones más delgados se rompan?

    No, el grosor del condón no corresponde necesariamente a la seguridad. Asegúrate de leer las instrucciones de uso.

    ¿Puedo usar condones para el sexo anal?

    Ciertos condones Durex® son adecuados para el sexo anal, consulta las instrucciones del producto para obtener más información. Actualmente no existen estándares específicos para la fabricación de condones para el sexo anal. Para el sexo anal en particular, se recomienda la aplicación de lubricantes adicionales a base de agua en el exterior del condón una vez que se lo coloca para ayudar a reducir el riesgo de ruptura o deslizamiento del condón. Recuerda leer siempre las instrucciones antes de usar.

    ¿Puedes usar lubricantes con un masajeador?

    Muchas personas consideran que usar lubricante con un masajeador es una verdadera revelación. Permite que el masajeador se deslice sobre el cuerpo, dando una sensación más intensa. Los lubricantes Durex® a base de agua son perfectos para usar con todo tipo de masajeadores y se lavan fácilmente con agua.

    ¿Cómo aplico lubricante y cuánto necesito?

    Realmente no hay reglas. Lo mejor que puedes hacer es relajarte, disfrutar y experimentar. Si lo estas probando por primera vez, simplemente exprime un poco de lubricante en la punta de los dedos y aplica suavemente en tus áreas íntimas. El lubricante se puede usar con o sin condón. Siempre puedes aplicar más si lo necesitas.

    Si una mujer no produce la cantidad correcta de lubricación, ¿significa que no está excitada?

    No. Hay muchas razones por las cuales una mujer puede experimentar resequedad​, incluido el estrés, después de tener un bebé, usar tampones y cambios en los niveles hormonales.

    ¿Es seguro usar condones bajo el agua o en la ducha?

    No se ha realizado ninguna investigación sobre el rendimiento de los condones cuando se usan dentro o debajo del agua. El riesgo de deslizamiento, por ejemplo, podría aumentar cuando se usa en tales circunstancias.

    ¿Qué significan los números estampados en la parte posterior del empaque del condón? ¿Me puede decir dónde se compró un producto?

    Los foils y las cajas de Durex® están marcados con el número de lote y la fecha de vencimiento a medida que salen de las instalaciones de fabricación y se empaquetan para su envío. Por lo general, los envíos tardan aproximadamente 90 días en llegar a nuestro almacén, desde donde se envían a los clientes para su distribución y venta. La fecha de vencimiento representa el período de tiempo que el producto puede funcionar como se indica en el etiquetado en función de los datos de estabilidad científica. Los condones Durex® normalmente tienen una vida útil de 5 años.

    ¿Cuáles estándares de calidad cumplen los condones Durex®?

    Los condones Durex® cumplen todos los estándares de calidad nacionales e internacionales. Incluso hemos actualizado los requisitos para el símbolo de calidad Durex® para asegurarnos de que seguimos adelantándonos a los estándares reglamentarios.

    ¿Cuáles pruebas de calidad pasan los condones Durex®?

    Cada condón Durex® se prueba electrónicamente para garantizar que esté a la altura. También se toma una muestra aleatoria de condones de cada lote para pruebas de calidad más rigurosas. Después de medir el grosor y la longitud, las muestras pasan por la prueba de inflado de aire para verificar la resistencia a la rotura y la elasticidad. También se realizan pruebas de fugas de agua. Los condones de muestra se llenan con agua, se suspenden durante un minuto y se enrollan en papel secante que muestra cualquier fuga. Aproximadamente dos millones de pruebas de agua se llevan a cabo cada mes en las fábricas de Durex®. Si la muestra falla en cualquiera de las pruebas, ¡se rechaza todo el lote!

    ¿Por qué debería usar lubricantes?

    Durante mucho tiempo, los lubricantes se han asociado con hombres homosexuales o mujeres con resequedad vaginal. Pero hay una tendencia creciente de personas que usan lubricante simplemente para hacer el sexo mejor. Los lubricantes se pueden usar para mejorar las sensaciones, agregar un poco de diversión o simplemente completar los niveles naturales de lubricación. ¡Los lubricantes Durex® han sido especialmente diseñados para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia sexual!

    ¿En cuál parte del cuerpo se pueden usar lubricantes?

    En todas partes. ¡La mayoría de los lubricantes Durex® son adecuados para usar en todo el cuerpo! Sin embargo, un lubricante que ayuda a provocar sensación de hormigueo y/o cosquillas no es adecuado para el sexo anal, ya que algunas personas pueden experimentar sensaciones ligeramente más fuertes que otras.

    ¿Por qué usar Durex®?

    Tenemos más de 90 años de experiencia en la fabricación de condones. Por lo tanto, no sorprende que Durex® sea la marca de condones número 1 del mundo (basado en datos globales de Nielsen de ventas valor, 2019). Todos nuestros condones usan materias primas de alta calidad. Y cada uno se prueba electrónicamente para detectar agujeros e imperfecciones.