Mitos del sexo al descubierto

La mayoría de las personas son demasiado tímidas para hablar de sexo con honestidad. Ponemos al descubierto algunos de los mitos más comunes para lograr que la verdad salga a la luz (y no, tu amigo probablemente no tiene un pene de 30 cm.)

No es normal

Pezones peludos, pechos caídos, testículos desiguales - todo el mundo tiene inseguridades. Luego está el qué y quién es sexy para ti... Pero lo más probable es que compartas tus preocupaciones con otras personas - que también son demasiado tímidas para hablar de ello - y sientas que tienes algunas peculiaridades únicas. Son muy normales.

No puedes quedar embarazada si tienes relaciones sexuales de pie / durante tu período / la primera vez que tiene relaciones sexuales

Corres riesgo de embarazo cada vez que tienes relaciones sexuales, con lo cual ten sexo seguro cada vez, a menos que quieras un bebé. Los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo durante varios días y se necesita sólo uno para embarazar a alguien. El preservativo o condón femenino es ideal para el sexo seguro y protege además contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Mejor aún, puedes utilizarlo con otros métodos anticonceptivos para estar muy seguro y libre de ETS. Si has luchado con los condones, pruébalos de un tamaño diferente, como Sensitivo Ultra Delgado o XL. Para obtener más información, puedes consultar Brook (http://www.brook.org.uk/) o la Asociación de Planificación Familiar (http://www.fpa.org.uk/)

Si amas a alguien, tienes que tener sexo

Presionar a alguien a tener relaciones sexuales antes de estar preparados no es amar y tener relaciones sexuales no sirve para "probar" el amor. Todo el mundo se siente listo en su propio tiempo (algunas personas nunca se sienten preparados en absoluto) así que, llévalo a tu ritmo.

El sexo oral es seguro

Mientras que ninguna mujer se embaraza por sexo oral, sí se pueden propagar enfermedades de transmisión sexual incluyendo la gonorrea, el herpes y la clamidia - Las ETS transmitidas oralmente se encuentran en aumento. Para sexo oral más seguro, usa condones de sabores en un hombre y barreras dentales (cuadrados de látex) para cubrir a una mujer: ambos son fácilmente disponibles. Si tienes un herpes labial, no des sexo oral, ya que son una forma de herpes y puede contagiarse a los genitales de tu pareja.