Me comprometo a estar preparado
Desde hace tiempo me comprometí a no parar de soñar, a que la vida viniera de manera grandiosa y no dejar pasar ninguna oportunidad; luego me enteré que mi ex novio tenía VIH y mi vida cambió, todo se comenzó a tornar muy difícil, la preocupación por saber si yo había adquirido VIH era enorme. Al final, cuando pude saber qué él había obtenido el virus después de que hemos terminado, tuve un enorme descanso. Por eso te quiero contar algunas cosas para que estés preparad@ para comenzar tu vida sexual o para seguir con ella de una manera responsable.
Si bien sabemos en Colombia existe una proliferación de embarazos no deseados en jóvenes, en un informe desarrollado recientemente por el Departamento Nacional de Planeación, se conoció que el 5% de los hombres y el 14% de las mujeres entre los 14 y los 19 años ya han tenido su primer embarazo y que un tercio de las mujeres que no terminaron sus estudios de primaria tuvieron su primera relación sexual antes de los 15 años.
Además, en otro estudio reciente de un laboratorio farmacéutico, se dice que el 40% de la población en el país es sexualmente activa y aunque el 99,9% sabe que existen métodos anticonceptivos, solo el 29% los usa. En el país, el condón solo se usa en una de cada cuatro relaciones sexuales.
Si hablamos del VIH encontramos que 48.000 colombianos son portadores de este virus y el 60% de esta correspondencia a jóvenes de 15 a 30 años.
Pero entonces, ¿no conocían estas personas la importancia de usar un condón ?, ¿no sabían que con el simple hecho de utilizar uno pueden prevenir infecciones de transmisión sexual o un embarazo no deseado?
Usar un condón no te quita más de un minuto de excitación pero si salva tu vida.
Lo importante es que te sientas segur@ de lo que haces y te comprometas con tu futuro, pues la vida es solo una y tienes que disfrutarla al máximo pero con responsabilidad, sabiendo que hay muchos riesgos los cuales puedes evitar junto a tu pareja.
Por eso te invito a comprometerte con tu futuro y a no parar de vivir con Durex.