Los preservativos se usan mientras se mantiene una relación sexual

“He dejado de tener sexo por falta de preservativos”, menciona Alejandra, una joven de 23 años, al referirse a la posibilidad de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS). El condón también se denomina como preservativo y puede usarse como un método anticonceptivo, pues aparte de evitar el contagio de ITS, previenen embarazos.

Los preservativos se usan mientras se mantiene una relación sexual y son fundas de caucho hechas a base de látex que retienen el semen del hombre, y pueden usar en el pene o la vagina, pues existen los preservativos masculinos y femeninos.

Debido a la gran demanda en el mercado de los preservativos por los beneficios que ofrece, existe una gran variedad de texturas, formas y estilos que se ajustan al gusto e interés de cada persona.

Algunos preservativos, por ejemplo, tienen como finalidad que el hombre o la mujer sientan más placer al momento de la penetración, mientras que otros ofrecen comodidad y están también varios preservativos con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad.

Están los que ayudan a prolongar el acto sexual, más gruesos para mayor protección, sin látex, lubricados, con sabores texturizados, ultra delgados, etc.

Por eso, con el uso de preservativos ya no hay excusa de "incomodidad" o "no se siente lo mismo" para dejar de disfrutar del sexo, pues el diseño de estos permite sentir gusto y placer. “Primero está la protección y después el placer. Yo no quiero tener hijos todavía y qué miedo una ITS, en cualquier momento te pueden infectar ”, agrega Alejandra.