Breadcrumbs

Razones porque las mujeres compran condones

Mujeres responsables que protegen su salud

El no uso del condón durante las relaciones sexuales no es una muestra de amor, cada mujer sexualmente activa es tan responsable como el hombre de proteger su salud. La verdadera iniciativa del uso del condón debe ser la responsabilidad, se trata de dejar de pensar que cargar un preservativo en la billetera o en el bolso las hace parecer mujeres fáciles o menos dignas, y de quitarse de la cabeza la idea de que tener relaciones sexuales sin preservativo es signo de amor y confianza, todo lo contrario, usarlos sí es sinónimo de amor, de amor por sí mismas y de amor por su pareja, a quien también deben proteger. Nada les gusta más a los hombres que una mujer que sabe lo que quiere.

- Tener preservativos en su cartera no cambiará el pensamiento del hombre al momento de tener sexo casual, ellos siempre pensarán que eres una mujer que te proteges y se sentirán seguros de tener relaciones sexuales contigo.

- No siempre los hombres tienen preservativos listos para la acción, el hecho de que la mujer los tenga da indicios de madurez y responsabilidad.

- Muchas personas no están preparadas para un embarazo no deseado, hoy en día la mayoría de las personas son sexualmente activas, por eso siempre es mejor protegerse para que no sufrir consecuencias más adelante.

- ¿Sabes con quiénes ha estado ese hombre con el que pretendes tener relaciones sexuales desprotegida? Muchas veces no sabes con cuántas personas ha estado, por eso siempre hay que prevenir alguna infección o una enfermedad de transmisión sexual.

Todo ejercicio de libertad implica una toma de responsabilidad, comprar condones y llevarlos en la cartera forma parte de un ejercicio responsable de la sexualidad. Si algo puede prevalecer en el tiempo como un valor positivo y transversal, es el cuidado personal de la salud, que en el caso de la vida sexual, se convierte en un cuidado del otro, de la comunidad y de la sociedad.

La decisión de llevar condones en el bolso puede tener muchas ventajas, ya que a diferencia de los hombres que llevan la billetera pegada al cuerpo, cuando una mujer carga el condón, lo hace dentro de su bolso, entonces no está tan expuesto a cambios de temperatura. Puede pasar mucho tiempo antes de ser utilizado, así que, basta con verificar el estado del condón y renovarlo si es necesario. La mayor ventaja es que funciona como un seguro de vida: si el hombre no lleva condones y ambos tienen ganas, no hay porque poner en juego su salud.