Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué usar Durex?

Tenemos más de 80 años de experiencia en la fabricación de condones. Por lo tanto, no es sorpresa  que Durex sea la marca de condones N° 1  de Ventas en el mundo

Todos nuestros condones son fabricados con la mejor calidad y pureza de materiales. Cada uno es testeado electrónicamente para evitar imperfecciones y roturas.

Esto significa que todos los condones estándar Durex son fáciles y rápidos de poner y más cómodos de usar.

2. ¿Cuáles son los tests de calidad por los que tienen que pasar los condones Durex?

Cada condón Durex es testeado electrónicamente para asegurarnos que es apto para realizar su trabajo.

Adicionalmente, una muestra aleatoria de condones es sacada de cada lote para un test de calidad más riguroso.

Luego de medir su grosor y longitud, las muestras pasan por el test de inflado con aire, para chequear su resistencia a romperse y elasticidad (típicamente un condón Durex puede contener hasta 40 lts de aire sin romperse).

También se lleva a cabo un test de filtración de agua.

Los condones contenidos en la muestra son llenados con agua, suspendidos por un minuto y envueltos en papel secante, el cual dará a conocer cualquier filtración que tenga.

Aproximadamente 2 millones de tests de agua  son llevados a cabo cada mes en las fábricas de Durex. Si las muestras fallan en cualquiera de los tests, el lote entero es rechazado!

3. ¿Cuales son los estandares de calidad que deben alcanzar los condones Durex?

Los condones Durex marcan el estándar de calidad mundial, alcanzando o venciendo todos los estándares nacionales e internacionales.

Hemos incluso mejorado los requerimientos por el sello de calidad Durex, de manera de asegurarnos que continuamos por encima de los estándares regulatorios.

Aquí hay un ejemplo…

El estándar internacional para el test de explosión por inflado con aire es contener 18 litros de aire.

Pero nuestro requerimiento es de 22 litros – y típicamente un condon Durex se expandirá hasta contener 40 lts de aire.

4. ¿Los condones más delgados son más fáciles de que se rompan?

No. El grosor del condon no necesariamente está relacionado  con su seguridad.

5. ¿Puedo usar condones saborizados tanto para sexo oral y vaginal?

Los condones saborizados Durex son principalmente previstos para sexo vaginal. Sin embargo, si eliges usarlos en sexo oral, el lubricante es seguro para ser ingerido. Recomendamos que, en caso de ser usado en sexo oral, un nuevo condon deberá ser usado para sexo vaginal.

6. ¿Es seguro usar condones bajo el agua o en la ducha?

No existe investigación alguna acerca de la efectividad de los condones cuando son utilizados en o bajo el agua.

El riesgo de resbalarse, por ejemplo, puede incrementarse cuando es utilizado en tales circunstancias. A pesar de que la sal del agua de mar no tiene efectos colaterales en los materiales del condón, existe una fuerte posibilidad que los químicos usados en las piscinas (cloro y ozono, por ejemplo), podrían tener efectos colaterales en los materiales del condón.

La presencia de aceites  de baño y otras sustancias en el agua, o aplicadas en la ducha pueden tener efectos adversos en las propiedades del material de látex del condón.

7. ¿Puedo usar condones para sexo anal?

Actualmente no existen estándares específicos en la fabricación de condones para sexo anal. En el caso particular del sexo anal, la aplicación adicional de Geles de Placer basados en agua o silicona al exterior del condón, una vez puesto, es recomendado para ayudar a reducir el riesgo de rotura o deslizamiento del condón.  El uso de condones en relaciones no vaginales incrementa el riesgo que se dañe o se salga de su lugar.

8. ¿Que significan los números estampados en el dorso del estuche del condón? ¿Me puede decir donde fue comprado el producto?

Debido al largo periodo de tiempo que lleva investigar información del producto, solo proveemos información del número de lote a las agencias de orden público. Sin embargo, podemos  proveerte información general.

Los packs y envoltorios de Durex son impresos con el numero de lote y fecha de vencimiento apenas salidos de fábrica y son empacados para el embarque. La fecha de vencimiento representa el periodo de tiempo que el producto es apto para desempeñarse como está indicado en el empaque o foil, lo cual está basado en información científica y estadística. Los condones Durex normalmente tienen una vida útil de 5 años.  Actualmente, la única excepción es el condón Durex Climax Mutuo, el cual tiene una vida útil de 4 años.

A modo de ejemplo, una fecha de vencimiento 2014-05 indica que el condon fue manufacturado en mayo del 2009 y probablemente haya estado en las góndolas minoristas desde Agosto del 2009.

9. ¿Por qué deberia usar Geles de Placer?

Por mucho tiempo los  Geles de Placer han sido asociados con hombres gay o mujeres con sequedad vaginal.

Pero hay una creciente tendencia de personas que usan Geles de Placer simplemente para que el sexo sea mejor.

Los Geles de Placer pueden ser usados para maximizar sensaciones, adicionar un poco de diversión o simplemente sobrepasar los niveles naturales de lubricación.

Los Geles de Placer Durex Play fueron especialmente diseñados para asegurar que disfruten la mejor  experiencia sexual!

10. ¿Si una mujer no produce la cantidad necesaria de lubricacion, significa que no esta excitada?

No. Hay muchas razones por las cuales una mujer puede experimentar sequedad; incluyendo estrés, post parto, el uso de tampones y cambios hormonales.

11. ¿Es seguro usar Geles de Placer junto con condones?

Si. Los Geles de Placer Durex son basados en agua, por lo tanto son totalmente seguros para usar con condones.

12. ¿En que partes del cuerpo pueden los Geles de Placer ser utilizados?

En cualquier lugar. Los Geles de Placer Durex Play son seguros para usar en cualquier parte del cuerpo, y aptos para ser consumidos.

13. ¿Se pueden usar Geles de Placer con un masaje?

Muchas personas experimentan como una real revelación el hecho de poder usar un Gel de Placer conjuntamente con un masaje.

Permite al masajeador deslizarse sobre el cuerpo – dando fácilmente una sensación más intensa.

Todos los Geles de Placer Durex Play son perfectamente seguros para usar con todos los tipos de masajeadores y lavar fácilmente con agua.

14. ¿Cómo aplico el Gel de Placer y cuánta cantidad necesito?

No existen reglas al respecto. Lo mejor que se puede hacer es relajarse, disfrutar y experimentar.

Pero, cuando lo estás usando por primera vez, simplemente utiliza una pequeña cantidad en la punta de tus dedos y aplica gentilmente en tus partes íntimas. Los Geles de Placer pueden ser utilizados con o sin condon, cuando ya esta puesto o luego.

Ten cuidado de no usar demasiado antes de ponerte el condon, sino se puede resbalar y salirse durante el sexo. Siempre puedes aplicar más de ser necesario.

15. ¿Los masajes son para hombres o mujeres?

Los masajes personales fueron diseñados pensando en mujeres, a pesar de que están concebidos para ambos usos: personal y  de pareja. Adicionalmente, es importante recordar que los hombres también pueden disfrutar la estimulación de un masaje personal.

16. ¿Los juguetes sexuales son seguros para usar en el agua?

Los productos Durex Play Vibrations son seguros para usar en la ducha.