Historia de Durex

1915

Fundada

La compañía London Rubber Company fue fundada por LA Jackson, dedicada a la venta de condones importados y productos para las barberías.

1929

London Rubber Company (LRC) registra la marca Durex

1950

Durex lanza su primer condón lubricado

1953

Durex es la primera marca que desarrolló pruebas electrónicas

1960

El primer condón anatómico es lanzado por Durex

1970

Durex es la primera marca de condones en hacer publicidad en muchos países.

1990

Durex es la primera marca de condones que adopta un “sello de calidad” global como estándar.

1995

Durex introduce una nueva gama de condones con colores y saborizados

1996

Durex es la primera marca de condones en lanzar un sitio web. Hoy en día tenemos 42 sitios diferentes para los países que representan nuestro mercado.

1997

Durex introduce condones sin látex: La gama Avanti, que utiliza material hipoalergénico, poliuretano sintético, desarrollado por Durex, que es más suave y elástico que el látex natural.

Durex es la primera compañía de condones que conduce y publica una encuesta global.

2001

Durex introduce Pleasuremax: El último condón de máximo placer para la pareja,  convirtiéndose así Durex en la primera marca de condones que lanza un condón que combina puntos y estrías, para maximizar la estimulación de la pareja

2002

Durex respalda un programa social revolucionario, “Programa H” que promueve la igualdad de género en Brasil. Esto luego es continuado por numerosos proyectos en India.

2003

Durex lanza una nueva y emocionante gama de Geles de Placer Play®

2005

Durex lanza el reporte The Face of Global Sex, los cuales exploran los aspectos del comportamiento sexual humano y son producidos primordialmente para generar reportes academicos e informes publicos.

2008

Para promover sexo seguro para la gente joven, Durex convocó a personas jóvenes en un rango de edades entre 16-24 años, para diseñar un póster de salud sexual único: un póster diseñado por ellos, para ellos.

2009

Durex cumple 80 años!

2010

Durex respaldó la iniciativa “Condomize!”, promovida por el Fondo de la Población de las Naciones Unidas, en la conferencia internacional de SIDA en Viena, mediante una donación de 220,000 condones.